¿Qué es IBTS?
INEA Business & Technology School (IBTS) es una Escuela de Negocios privada orientada a dar formación actual y de futuro de manera directa y ejecutiva.
Nuestros programas están basados en la metodología “Learning by Doing”, en donde la práctica, la participación del estudiante, el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos reales juega un papel fundamental.
Nuestra formación se realiza en alianza con Instituciones Académicas de América, Asia y Europa; así como con empresas multinacionales y grupos consultores; entidades todas ellas que comparten y poseen las mismas inquietudes que IBTS como la orientación al participante; el fomento de las experiencias prácticas, el facilitar tener vivencias internacionales; el fomentar el uso de las tecnologías más adecuadas en los procesos formativos buscando siempre el plantear continuos retos a ser superados, tanto a nivel personal como profesional.
Queremos ayudar a crear profesionales atentos a los cambios globales y que puedan dar respuesta rápida y certera a los nuevos retos con los que se encontrarán a lo largo de sus vidas profesionales.
IBTS surge como iniciativa conjunta de INEA Corporation y sus entidades colaboradoras en más de 15 países, fruto de una reflexión profunda sobre los retos formativos a aportar la sociedad con más de 25 años de experiencia en la asesoría, consultoría y desarrollo estratégico de empresas e Instituciones.
IBTS nace para ayudar a comprender la naturaleza y origen de las relaciones personales y empresariales y dar herramientas para la mejora sostenible de las actividades humanas en todos sus ámbitos.
ORÍGENES
Aspiramos a ser reconocida como la Escuela de Negocios que prepara, guía y da herramientas a sus estudiantes, atendiendo a su individualidad, para trabajar y encontrar respuestas a las necesidades de un mundo globalizado cambiante.
En base al respeto por el desconocido, la curiosidad por lo desconocido, la creatividad para encontrar respuestas a preguntas no planteadas y el convencimiento que hay que conocer y preservar lo conocido y lo que está por conocer.
VISIÓN
Inspiramos a nuestros participantes a conocerse y a superar los retos personales y profesionales que permitirán aportar las respuestas necesarias a los retos a los que nos enfrentamos como personas y miembros de una sociedad global.
MISIÓN
METODOLOGÍA
I. Establecer un clima igualitario y de convivencia, en el que participantes y profesores sean considerados pares y la interacción se realice en un ambiente de respeto mutuo, lo que constituye la base de la relación.
II. Respetar los ritmos de aprendizaje de cada estudiante atendiendo a su experiencia y habilidades buscando siempre un ambiente de colaboración.
III. Buscar el equilibrio entre la estructura propuesta por el modelo de aprendizaje y la autonomía que se otorga al estudiante, en orden a favorecer sus decisiones en relación con el contenido de su aprendizaje y con su modo de realización.
IV. Facilitar al estudiante las herramientas para que emprendan caminos que lleven a soluciones no identificadas y que favorezcan la discusión con los profesores y entre pares.
RESULTADOS DEL
APRENDIZAJE
I. Reconocer, describir, explicar e interpretar los hechos de manera objetiva para obtener los datos que sean necesarios para tomar decisiones argumentadas;
II. Capacidad de deducción y habilidad para elaborar una visón propia y crítica de lo que sucede alrededor de su persona, como individuo y profesional; para con el entorno global y la estrategia y objetivos de sus proyectos.
III. Elaborar estrategias, buscar soluciones alternativas, marcar objetivos, liderar equipos y afrontar los riesgos de sus propias decisiones.
¿QUÉ APORTAN NUESTROS PROFESORES?
Experiencia, conocimiento, compromiso e ilusión. Nuestros profesores y ponentes trabajan para guiar a los estudiantes a que definan su meta, identificar que limita su desarrollo y poner en marcha una transformación que les permita maximizar su potencial y optimizar su rendimiento tanto en el plano personal como profesional.